Translate

martes, 24 de marzo de 2009

Retrato de Susana.Acuarela y mina de plomo 20X12 cm.

Esta acuarela la realicé hace bastantes años. Se trata de un retrato de Susana . Siempre me ha gustado la composición y la actitud de la figura y en algunas ocasiones intenté hacer una versión al óleo en un formato mayor. En los óleos nunca conseguí mantener la frescura de esta versión a la acuarela asi que al final decidí abandonar el proyecto y dejar como definitiva esta imagen.Suelo hacer acuarelas sobre dibujos con mina de plomo en pequeño formato.Voy superponiendo veladuras hasta conseguir el modelado deseado.

Dibujo del interior de un bosque en Bagur.Mina de plomo 12X9 cm

En Diciembre del 2006 hice este estudio de árboles del natural en un bosque de Bagur . Este dibujo es bastante representativo del tipo de bocetos preparatorios antes de afrontar un cuadro al óleo. Intento realizar un estudio de composición y de valores que me resulte satisfactorio antes de iniciar la tela ya que después todo será mucho complicado si no está bien resuelta esta primera fase.
  Este dibujo tiene grandes paralelismos con dibujos de Corot en mina de plomo.Siempre he sentido gran admiración por los trabajos al natural del pintor francés.Corot lo subordinaba todo a los valores.