Translate

jueves, 16 de abril de 2009

Cuaderno de apuntes con acuarelas.

 
Para el que haya pintado al óleo en alguna ocasión le será fácil admitir que es una técnica difícil y bastante laboriosa ; que precisa de caballete , caja de colores , aguarrás , aceite de linaza , carboncillos y otros materiales varios . Este es uno de los motivos que han hecho de la acuarela un medio mucho más ligero y rápido para la toma de apuntes del natural. Eugéne Delacroix en su  expedición a Marruecos utilizó la acuarela para ilustrar prodigiosamente sus cuadernos de viaje. Esos bocetos le sirvieron años más tarde para componer algunas de sus más famosas obras como " Las mujeres de Argel" y muchos paisajes con figuras de estilo Oriental.

Durante algún tiempo utilicé la acuarela para tomar apuntes del natural.Llevaba un pequeño cuaderno y un macuto con la caja de acuarelas y una botellita de agua y con ésto bastaba. En la foto superior aparece uno de aquellos rápidos estudios realizado en alguna calle de Barcelona.



En esta foto otra acuarela pero esta vez con un tema de paisaje rural en Caldas de Malavella.

En esta fotografia otra acuarela . Fechada en Dic de 1993 el modelo fué mi hijo mayor que por aquel entonces tenía 12 años.